domingo, 24 de enero de 2016

Campeones de inBierno


Sí, ya sé que hace daño a la vista el titular con esa ´B´ mayúscula, pero ese error intencionado debe destacar. Porque quien hace que resalte la segunda letra del abecedario, son nuestros hijos y, como a todos vosotros, me parece que merecen que se les de más protagonismo del que tienen.


Lejos queda aquel 17 de octubre. Nada hacía presagiar tras la derrota ante el Rayo que a día de hoy este equipo brillase en lo más alto de la tabla. Fue duro empezar así, pero quizá fue un punto de inflexión para el grupo. En el siguiente partido llegaría la primera alegría; una trabajada pero justa victoria en el barrio de Palomeras, otorgaba los primeros tres puntos al equipo. Y aunque siete días más tarde se volvía a tropezar, injustamente ante la escuela de la A.F.E., ya todo iban a ser alegrías.


Diez triunfos consecutivos (se dicen pronto, cuestan mucho y se sufren más) han catapultado a estos bajitos de azul a la cima. Uno tras otro, Moratalaz, Aluche, Gigantes, Águilas de Moratalaz, At.Madrid 'B', Villaverde, Getafe 'B', Carabanchel, La Poveda y Arganda, han hincado la rodilla ante los nuestros.


Dentro del extenso repertorio de victorias, personalmente destacaría la conseguida ante el Moratalaz, el equipo que mejor impresión me causó junto con los diablos de la franja roja, y la goleada que le endosamos al Aleti; antes de ese partido sólo llevaban dos goles en contra en siete partidos, y a nuestros figuras les bastaron sesenta minutos para hacerles tres.


Con la solidez en la parte defensiva como una de las claves (sólo ocho goles encajados y casi todos a balón parado),  el trabajo incansable de los centrocampistas, y la dinamita de los chicos de arriba, se han alcanzado los 34 puntos para liderar el grupo tres de la Primera División Autonómica.


No todo ha sido color de rosa. La peor cara de esta primera vuelta ha tenido forma de lesiones. Las muletas han sido protagonistas en diferentes partes del curso, pero pese a ser un grupo reducido (17 niños) siempre ha habido un jugador que ha cumplido a la perfección la ausencia de un compañero. Y siendo un poco pejiguero, a veces se ha abusado en exceso del juego directo, cuando hay mimbres para jugar mejor al fútbol. Pero si hasta los grandes tienen partidos o rachas malas, qué no les vamos a perdonar a los nuestros.


A la vuelta de la esquina está el segundo tramo de la competición. Más de un equipo estará esperándonos con el cuchillo entre los dientes, pero tengo mucha fe en ellos... si hemos sido campeones de inBierno, allá por finales de mayo, intentaremos serlo antes de alcanzar el Berano. Porque esté equipo tiene Bemoles, que ésa si empieza con B, y aunque no somos el 'A' (ni falta que hace), de momento... que nos quiten lo Bailao.



1 comentario:

  1. enhorabuena al periodista y a los chavales.
    a todos, gracias por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar